domingo, 20 de mayo de 2012

" Tutorial Para Crear Un BLOG. (Paso por Paso) "

" Tutorial Para Crear Un BLOG. (Paso por Paso) "

Lo primero que tenemos que hacer es ir a
www.blogger.com
donde veremos la siguiente pantalla

Pulsaremos sobre: COMENZAR, Posteriormente se cargara una pantalla donde vemos el primero de los 3 pasos necesarios para crear un BLOG:

1.- Crear Una Cuenta Google.


Lo primero que se nos pide Google es una dirección de correo electrónico existente que se usara para recuperar contraseñas en el caso que se nos olvide, o podremos verificar determinadas acciones. Rellenamos todos los campos siendo más importantes los de:
Contraseña: Clave que necesitaremos para acceder al Blog ya sea para publicar o configurarlo.
Nombre visible: Es el nombre con el que se Firmaran nuestras entradas en el Blog.


Una vez rellenos todos los campos, marcada la casilla “Acepto las condiciones del servicio”,pulsaremos en “Continuar” para ir al Paso Núm. 2. Si ya Tienes Una Cuenta G-mail o estas dado de alta en Google nos podemos saltar este primer paso.


2.- Asignar un nombre al Blog.


En este paso se establecerá el Titulo del Blog y la dirección del mismo. El Titulo puede ser cualquier frase o palabra que describa el contenido del Blog.
La dirección del Blog (URL) es lo que los usuarios utilizaran para acceder al Blog, es la dirección que darás a las personas que deseas que Visualicen Tu Blog, Puedes utilizar una palabra o Frase, pero teniendo en cuenta que los espacios y algunos signos de puntuación no están permitidos. En este punto se puede comprobar si la dirección está disponible. Cuando una vez que todo este relleno pasaran al paso Núm. 3 pulsando sobre “Continuar”.


3.- Escoger una Plantilla de Inicio.


En este último paso escogerás una plantilla de inicio, la que más te guste, da igual ya que luego podrás cambiarla o configurarla a tu gusto. Una vez seleccionada pulsamos “Continuar” y “Listo” ya Tienes
creado tu BLOG.


Publicar Nuestro Mensaje.


Si todo ha Funcionado correctamente ya estaremos en disposición de publicar nuestro primer “Post”. En pantalla tenemos que tener una imagen como esta.


Para publicar nuestra primera entrada, únicamente tenemos que rellenar el titulo de la misma y el contenido. Con el editor podemos darle formato al texto, incluir imágenes, videos etc. Tambien tenemos un aparato donde podras colocar etiquetas, las etiquetas son palabras clave que se identifican con el contenido de la entrada.
Una vez que este todo a tu gusto y con la presentación adecuada, podras usar el botón de vista previa para ver como quedara tu entrada, publicamos la entrada “Publicar Entrada” y esta ya será visible para todos los Internautas.


Con estos sencillos pasos ya Tendrás un Blog funcionando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario